Publicado, Jueves 22 de Febrero de 2018

Sedes UNI Estelí y Juigalpa inauguran año académico 2018

Continuando con las actividades que celebran el comienzo del año académico UNI 2018, autoridades de ésta alma mater viajaron hasta los recintos de la UNI ubicados en Juigalpa y Estelí.

El objetivo de la visita es que los estudiantes conozcan a las autoridades tanto de los recintos como de la universidad y orientaciones generales sobre las acciones que ayudan a mejorar las condiciones de los estudiantes.

En su discurso el Ing. Néstor Gallo Zeledón, rector de la UNI, mencionó a los estudiantes que el mundo competitivo de hoy, no basta con estudiar una sola ingeniería “ustedes deben de tener en mente la continuación y actualización constantes de sus estudios, para estar acorde con las tendencias que nuestro mundo y con brindar esas soluciones que cada situación y contexto necesita, es por ello que desde ahorita deben de aprovechar eficientemente los recursos que los nicaragüenses destinan para su formación profesional”.

En la ciudad de Juigalpa los jóvenes expresaron buenas expectativas al inicio del año académico, enfatizando la inversión de los esfuerzos para tener un buen desempeño. El joven Eyner Cabrera, estudiante de 2do año de Ingeniería de Sistemas, precisó que a medida que avanzas en la carrera esta se torna más compleja “espero poder tener un buen desempeño en este año, sinceramente creo que es necesario no solamente quedarse con lo que te dan los maestros, siempre es necesario buscar más allá sea en internet, bibliotecas u otros recursos”.

Por otro lado, en la ciudad de Estelí, en el Recinto Universitario Augusto C. Sandino (UNI RUACS), jóvenes del 2do año de la carrera de Ingeniería Civil compartieron consejos a los muchachos de nuevo ingreso para que puedan aprovechar su estancia en la universidad. La joven Dayana Lazo, estudiante del tercer año de la carrera de Ingeniería Industrial comentó que los estudiantes no deben de dejarse llevar por las distracciones que pueden encontrar en la universidad, “ el mundo universitario es un poco más amplio y lo pueden aprovechar siendo organizados y dedicando el tiempo suficiente a cada una de las actividades podrán aprovechar sus estudios y sus amistades”

En la actividad de Bienvenida, las autoridades de la UNI RUACS entregaron reconocimientos a los jóvenes y colaboradores, entre ellos destacaron:

Reconocimiento Otorgado a
Promedio Destacado - Ing. Civil 2017 Br. Oliver Rivera Gutierrez