Publicado, Martes 6 de Diciembre de 2016

Salto de calidad de la comunidad FEC - UNI

Compartir con su comunidad estudiantil los avances y metas alcanzados durante el año, además de los retos para el 2017, fue lo que presentó el Consejo de Facultad de Electrotecnia y Computación en la Asamblea Facultativa (FEC) 2016.

El Decano de la FEC, Ingeniero Ronald Torres Torres, expresó que se tuvo un avance considerable en todas las áreas no sólo en cantidad sino también en calidad; “nuestros estudiantes han dejado en alto el nombre de la UNI, ese es el resultado del esfuerzo conjunto de año con año de los docentes y estudiantes para alcanzar esa calidad”.

Además el Ingeniero Torres Torres compartió que los maestros actualizan sus conocimientos continuamente, destacando que en el período 2015- 2016, 18 docentes están realizando sus estudios de maestrías y doctorados tanto a nivel nacional como internacional, asimismo, 45 docentes participaron en eventos de capacitación, cursos cortos, seminarios y pasantías.

Igualmente en la asamblea se compartió que las pasantías para los estudiantes se triplico con respecto al año 2015, así como las becas tanto deportivas, culturales, alimenticias y becados ALBA.

Durante el evento se presentó el cronograma de actividades enmarcadas en la Semana Tecnológica que contará con la participación de delegaciones internacionales como parte del vínculo que promueve la UNI.

“La semana tecnológica se realizará en el mes de agosto de 2017 pero desde ya estamos trabajando en toda la logística, tendremos conferencias y ponencias, talleres, presentación de proyectos y exposiciones tecnológicas en las que participaran las empresas, este evento se desarrollará en tres áreas TICs, Energía y Automatización”, compartió el Coordinador Curricular de la FEC, Msc. Alejandro Méndez.

La Facultad de Electrotecnia y Computación tiene previsto continuar trabajando en el programa de reforzamiento académico y la elaboración de protocolos de monografías que permitan a los estudiantes culminar su formación profesional.

La asamblea FEC 2016 finalizó con la entrega de reconocimientos a docentes con 25 y 30 años laborando en esta Facultad, también a los trabajadores administrativos más destacados y la presentación de bailes tradicionales y musicales.