Publicado, Viernes 11 de Septiembre de 2015

Sabores a favor de pacientes con Lupus

Estudiantes y Docentes de la UNI pudieron degustar a precios accesibles de la variedad de platillos típicos en la Feria “Sabores de mi Tierra”, organizada por la Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico de Nicaragua (FLESNIC) realizada en los recintos “Simón Bolívar” y “Pedro Arauz Palacio”, con el fin de recaudar fondos para que la fundación continúe apoyando a los pacientes con esta difícil enfermedad.

Según la Dra. Johanna Blandón, presidenta de FLESNIC, “con esta feria estamos buscando fondos para atender a las personas con Lupus, por lo general los gastos inherentes a los tratamientos son muy costosos y con estos esperamos recaudar los fondos suficientes para continuar regalando vida”.

Los jóvenes universitarios integrados en el Servicio de Voluntariado Universitario, fueron los encargados de animar a la comunidad universitaria de la UNI a ser parte de esta importante causa, a través de la compra de algunos de los productos ofrecidos.

Entre los colaboradores se encontraban Gabriel Ortiz y Ángel Cárdenas, quienes afirmaron “nos sentimos muy orgullosos de colaborar con los pacientes con Lupus, sabemos que su tratamiento es muy costoso, así que nosotros aportamos con nuestro granito de arena”.

Arroz de leche, perrerreque o cosa de horno, yoltamales, tajadas con queso, frescos de cacao y más fueron parte de los deliciosos productos que la comunidad universitaria pudo saborear y de esta manera contribuir a esta significativa causa.