Publicado, Jueves 12 de Mayo de 2016

Riesgo de Managua en discusión

Crear espacios de discusión en la que se aporten ideas sobre la situación actual de los niveles de vulnerabilidad y riesgo de la Ciudad de Managua es el objetivo del trabajo coordinado entre la Dirección de Investigación y las áreas de Investigación de la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Tecnología de la Construcción quienes realizaron el 3er. Simposio Diseño, Construcción, Urbanismo y Territorio en el cual se presentaron a discusión temas de peligro sísmico, ordenamiento hidrográfico y Riesgo en Managua.

El Arq. Erasmo Aguilar, presentó la ponencia “Riesgo en Managua” en la que se detallan las generalidades sobre peligro y percepción de riesgo en distintos escenarios, “lo destacado de Managua es que constantemente se vive en estado de riesgo y los pobladores no lo toman en cuenta, posiblemente porque no están bien informadas o bien concientizadas; esperemos que las ideas que surgen de estos encuentros llevados a los tomadores de decisiones ayuden a informar a la población que será de utilidad para salvaguardar vidas en caso de desastres de cualquier tipo”.

Por su parte el Arq. Benjamín Rosales, Director de Investigación de la UNI, afirmó “pudimos cumplir las expectativas que teníamos ante este simposio, la capacidad de involucrar en un espacio de discusión a las dos áreas de la UNI implicadas, así como expertos que tienen una vasta experiencia en lo que se refiere al estudio tanto de fallas y peligros sísmicos, así como lo que se refiere a uso de agua y cuencas hidrográficas”.