Publicado, Miercoles 21 de Enero de 2015

Revista Científica UNI, altamente consultada en internet

Nicaragua a través de la Revista Científica Nexo publicada por la Universidad Nacional de Ingeniería, se encuentra en segundo lugar de los 15 países con revistas más visitadas en el sitio web LAMJOL (Latin American Journals Online), sitio que apoya la publicación en línea de revistas científicas Latinoamericanas; encabezando la lista se encuentra México con 11,990 visitas, seguido por Nicaragua con 11,676, en tercer lugar Colombia con 6,843 y Honduras en cuarto lugar con 5,463.

Nexo es una publicación periódica de la UNI, especializada en divulgar artículos resultantes de investigaciones originales en temas pertenecientes al área de las ciencias, la ingeniería, la tecnología y disciplinas afines.

De igual manera ofrece un espacio para la promoción y divulgación de investigaciones relevantes nacionales e internacionales asociadas a las disciplinas de ingeniería civil, ambiental, eléctrica, electrónica, mecánica, industrial, computación, agrícola, arquitectura y de otras ciencias afines a la tecnología y la innovación que contribuyen a la generación y aplicación del conocimiento.

Por su parte LAMJOL es una base de datos de revistas publicadas en Nicaragua y Honduras, que abarca toda la gama de disciplinas académicas con el objetivo de proporcionar mayor visibilidad a las revistas adscritas y las investigaciones que se realizan en estos países. En la actualidad el sitio web cuenta con 21 revistas./ Colaboracion Dirección de Investigación UNI.

Boletín LAMJO 2014