Publicado, Miercoles 10 de Mayo de 2017

Respaldo C.A. a los programas de Posgrado

Con la firma por parte de los rectores de las universidades de la región centroamericana que respalda el trabajo de la Agencia de Acreditación de Programas de Posgrado ACAP y el compromiso de apoyarla desde las instituciones de educación superior, culminó el IV Foro Consultivo ACAP 2017 que tuvo como sede la UNI.

“Este foro ha sido un éxito porque se dio un paso adelante al modificarse los estatutos de la agencia; ACAP tiene un plan estratégico que realizar y sobre todo el respaldo financiero de las instituciones para la continuidad de las acreditaciones en Centroamérica; con este foro se da un salto de calidad al tener un plan y un respaldo”, expresó la Dra. Maribel Duriez, Vicepresidente de ACAP.

Durante este encuentro se fortaleció el respaldo a la agencia que además consolida el compromiso con la calidad de los posgrados, tarea que la agencia debe realizar. “Nos hace falta siempre renovar porque la mejora es un proceso permanente tenemos que proyectarnos más, somos profesores universitarios y tenemos el compromiso de ser voceros de nuestra propia universidad; asimismo acompañar al país y la región en los diferentes programas de educación continua”; destacó la Dr. Duriez.

Para la Dra. Julieta Castellanos rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH; este encuentro permitió crear estrategias para mejorar los sistemas de posgrados de las universidades y la identificación de los posgrados básicos de cada país. “Es un hecho que los posgrados deben dar respuestas a las necesidades de nuestros países, es por ello que debemos articular los posgrados con grados académicos que nos permitan identificar alianzas para saber cómo y con quien trabajar; pero sobre todo resguardar la calidad de nuestros programas”.

En el IV Foro Consultivo de ACAP se reconoció el esfuerzo realizado por la agencia y el compromiso de mejora continua que permita alcanzar altos niveles como país y región, “debemos mantener ese ritmo que representa un valor agregado para nosotros es el deseo de la universidad de mejorar cada día los posgrados tanto desde nuestras universidades como en la región”, puntualizó el Dr. Clifton E. Clunie, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)./ Lic. Arlen Huete B.