Publicado, Jueves 18 de Febrero de 2016

Renovado y moderno sistema de gestión académica

Consultar calificaciones, revisar horarios, actualizar información, solicitar becas, inscribir asignaturas, conocer resultados evaluativos parciales y totales, además de múltiples gestiones son las ventajas del Sistema de Registro Académico en línea de la UNI que en este inicio del 2016 tiene una nueva versión que permitirá a los estudiantes tener acceso desde cualquier dispositivo y desde todo el país.

Según el Ing. Jairo Tinoco, Sub Director de División de Tecnologías de la Información y Comunicación (DITIC – UNI), el objetivo de esta segunda versión es mostrar lo amigable que resulta la aplicación, la cual puede verse sin ningún problema desde un teléfono inteligente hasta en una computadora de escritorio, y le da al estudiante, docente y autoridades un desempeño óptimo y ágil de todas sus gestiones académicas.

Los estudiantes afirman que este nuevo sistema les permite ahorrar tiempo y dinero, ya que no necesitarán venir desde sus casas para realizar dichas gestiones. Al respecto, la bachiller Lucila Borge, estudiante de Ingeniería Civil, quien habita en la ciudad de Wiwilí – Jinotega, expresó que desde su computadora pudo realizar sus gestiones sin necesidad de venir hasta Managua. “Es un método muy cómodo, la página es fácil de interactuar y no necesita muchos conocimientos para realizar algo; sinceramente es una herramienta muy útil que nos ayudará en todas las gestiones”.

La aplicación cumple con las mismas funciones tanto en la web como en el celular; es así como el joven Alejandro García de la ciudad de Masaya y primer ingreso a la carrera de Ingeniería Industrial logró realizar el procedimiento de su matrícula desde su celular. “La aplicación es muy buena, al contrario de otras páginas, el sistema de la UNI se acopla perfectamente a la resolución de mi pantalla, y pude notar que todas las funciones que tengo en una computadora las pude obtener desde mi celular”.

Este proceso de modernización es parte del desarrollo tecnológico que lleva a cabo la UNI en todos sus sectores, tanto administrativos como académicos. Según el Ing. Diego Muñoz Latino – Secretario General de la UNI, “ésta aplicación de registro académico en línea funciona en la UNI desde hace 5 años; este nuevo lanzamiento viene con herramientas mejoradas, la aplicación viene agilizar los procesos de matrícula tanto de nuevo ingreso como de reingreso así como a los docentes a subir las calificaciones en tiempo y forma. Cabe destacar que todo el diseño y elaboración del sistema es creado por ingenieros graduados de nuestra universidad, lo que se refiere a que son jóvenes de nuestra institución que están demostrando su talento con herramientas al servicio de toda la comunidad universitaria y del cual estamos muy orgullosos”.

Los estudiantes y docentes que deseen ingresar al sistema, pueden hacerlo pinchando el sitio https://si.uni.edu.ni/notasuni y se puede acceder sin ningún inconveniente desde cualquier dispositivo.