Publicado, Viernes 21 de Julio de 2017

René de los Santos Urbina (q.d.e.p.), Maestro de generaciones

Un hombre lleno de los más altos valores humanos como la honradez, perseverancia, amor al trabajo, dispuesto a enseñar para crear una Nicaragua con más desarrollo y sobre todo llevar hasta el Departamento de Juigalpa acceso a la educación superior con la creación de la Sede de la UNI en esta región, es como familiares, amigos y la comunidad estudiantil recordarán al Maestro René de los Santos Urbina Mendoza, quien partió de este mundo para encontrarse con el Padre Celestial.

El legado del maestro Urbina, de compromiso con la educación como pilar fundamental para el desarrollo, persistirá en los estudiantes de educación media y universitaria de diferentes generaciones y que hoy son excelentes profesionales.

Su labor como profesor inicia en los colegios de secundaria, posteriormente llega a la UNI en 1990 a la Facultad de Ciencias y Sistemas, específicamente al Departamento de Matemáticas destacándose como un maestro comprometido.

Uno de los proyectos más sobresalientes encabezados por el maestro Urbina fue la creación de la “UNI Sede Región Central Juigalpa”, oportunidad para que todos los jóvenes de esta zona continuaran con sus estudios sin necesidad de viajar hasta Managua.

“Fue su perseverancia, trabajo y constancia incansable lo que permitió que el Maestro René Urbina convenciera a las autoridades universitarias de ese momento de iniciar este trabajo, es por eso que todos los chontaleños le debemos que la UNI esté presente en esta región”, expresó el Rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón.

Pero el Profesor Urbina no sólo será recordado por la población chontaleña como el maestro de generaciones, sino también como un gran padre, esposo y amigo, preocupándose por todos sus hijos e hijas.

Aunque la familia está sumida en el dolor, pero apegada a la Fe Cristiana, esperando en que algún día a como lo prometió Jesucristo, los que han pasado a otro plano de vida resuciten y sea llevados a la gloria del Señor. Su hija la ingeniera Nayiry Urbina agradeció a todos los presentes por acompañarlos en este momento de dolor y expresó que su papá fue un hombre especial con todos y que están conscientes que gracias a la ayuda de muchas personas uno de sus grandes sueños se hizo realidad.

La comunidad universitaria de la UNI no te dice adiós maestro de generaciones, amigo y colega René Urbina, sino hasta luego.¡Que Descanse en la Paz del Señor!