Publicado, Viernes 4 de Septiembre de 2015

Red Comunica- CSUCA

Red de Comunicación de las Universidades Públicas de Centroamérica “Red Comunica- CSUCA”, es el acuerdo al que llegaron los más de 20 Directores, Coordinadores y representantes de diferentes medios, departamentos y áreas de comunicación que transmite el quehacer de la comunicación universitaria, en el Primer Taller Centroamericano de Medios de Comunicación Universitarios organizado por el Programa Universitario para la Reducción de Riesgo de Desastre y Adaptación al cambio Climático (PRIDCA).

A través de esta red se pretende informar las principales actividades que realiza el CSUCA y PRIDCA, así como presentar las experiencias de información y comunicación para la reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático. También se pretende hacer una caracterización colectiva de los medios de comunicación de las universidades miembros del CSUCA para identificar oportunidades de intercambio, colaboración y trabajo.

De la misma manera, se acordó la creación de una televisora centroamericana donde los contenidos y las producciones de las universidades miembros del CSUCA puedan ser divulgados a nivel regional, la cual sería agrupada por los canales de televisión de las universidades de Honduras, Costa Rica y República Dominicana.

Durante las jornadas de trabajo los representantes de las universidades presentaron la organización y funcionamiento de los medios de comunicación con los que cuenta.

El Dr. Alfonso Fuentes Soria, Secretario General del CSUCA, afirmó que éste acuerdo regional contará con el apoyo y consenso de los rectores de las universidades públicas de Centroamérica, a quienes se informará en la próxima sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).