Publicado, Lunes 30 de Junio de 2014

Rector UNI 2014 - 2018

Con palabras de agradecimiento a Dios, su familia, amigos y a toda la comunidad universitaria de la UNI, dio inicio el discurso del rector electo ingeniero Néstor Gallo Zeledón, en el acto de toma de posesión del cargo, quien junto al arquitecto Víctor Arcia Gómez en la Vice Rectoría General, estarán al frente de esta universidad por los próximos 4años.

“Hace 31 años fui nombrado profesor del Departamento de Matemáticas de esta universidad; 19 años después, se me encomendó dirigir la Vice Rectoría Administrativa. En ambas circunstancias, expresé que me sentía profundamente honrado y en los dos momentos supuse haber alcanzado mi mayor meta en el desafiante mundo de la educación superior. No me daba cuenta entonces que estaría hoy aquí hablándoles como Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, expresando que me siento profundamente honrado por la confianza que han depositado en mí, los Consejos de Facultad, personal docente y administrativo, sindicatos y nuestros estudiantes. Es por ello que me comprometo a trabajar con todo mi corazón junto a la comunidad universitaria y la comunidad en general para honrar esa confianza”, apostilló el alto funcionario académico electo.

Además enfatizó, que la visión que continuará guiando a la institución estará enfocada en el futuro del conocimiento, en lo que somos y estamos dispuestos hacer; enfrentando desafíos que permitan avanzar hacia el diseño de la transformación curricular en la universidad con la participación de las Facultades y resto de la comunidad universitaria. De igual manera el fortalecimiento de las sedes de la UNI en mejoras físicas y tecnológicas; así como la promoción de proyectos de investigación científico, innovación y desarrollo tecnológico vinculados al Plan de Desarrollo Humano.

Otro de los ejes fundamentales para este nuevo periodo, será continuar con el relevo generacional, el cual ha sido un soporte fundamental para la acreditación y aseguramiento de la calidad educativa de los estudiantes y profesionales de la UNI.

“Lo que realicemos como UNI en la próxima década, servirá para dar respuesta a los desafíos, que incluye no solo conservar nuestra preminencia como Líder en Ciencia y Tecnología, sino que ayudará a definir el carácter y el significado de una universidad preparada para afrontar lo que nos depara el siglo XXI. Esto será posible solo si podemos ser una casa de estudios lo suficientemente flexible, emprendedora y ambiciosa para lograr lo que se espera de ella”, afirmó el ingeniero Gallo.

La ceremonia de toma de posesión se realizó el pasado viernes 27 de junio, ante la presencia del Consejo Universitario de la UNI, invitados especiales, representantes del Gobierno y Familiares. /Lic. Arlen Huete B.