Publicado, Miercoles 25 de Junio de 2014

Rector Magnífico Doctor Mariano Fiallos Oyanguren (q.e.p.d.)

Hoy, miércoles 25 de junio del 2014, Nicaragua despertó con la noticia del paso a la eternidad de un ilustre ciudadano nicaragüense, el Rector Magnífico Doctor Mariano Fiallos Oyanguren (q.e.p.d.).

El Doctor Fiallos Oyanguren fue catedrático de Derecho Constitucional y Teoría del Estado; creador y fundador del programa de Estudios Generales; Director de la Escuela de Ciencias y Letras de León; Decano de la Facultad de Ciencias y Letras y Rector de la Universidad Autónoma de la UNAN León, dando continuidad al proceso de profundas transformaciones iniciadas por el Padre de la Autonomía Universitaria, el doctor Mariano Fiallos Gil.

Nicaragua recuerda hoy a un hombre probo, emblemático, paradigmático, icono del compromiso con las causas sociales y fiel servidor público.

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería, expresa solidaridad a sus familiares y a todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la UNAN León, casa de estudio desde donde se formó e iluminó a Nicaragua, con el pan de la sabiduría y ejemplo de humanismo.

Que su trayectoria humana ilumine y guíe a los educadores nicaragüenses para seguir alcanzando las transformaciones sociales y el desarrollo de Nicaragua con la que soñó él y todas las generaciones de luchadores por la paz, la libertad y el progreso en nuestro país.

Que descanse en la paz de de Nuestro Señor.

Dado en la ciudad de Managua a los veinticinco días del mes de junio del año dos mil catorce.

SECRETARIA GENERAL