Publicado, Viernes 1 de Abril de 2016

Recreación deportiva y cultural estudiantil

Con una pasarela en la que los chicos y chicas del Instituto de Estudios Superiores - IES de la UNI modelaron ropa elaborada por el diseñador Bismark Martínez, inició la presentación de actividades extracurriculares que el IES ofrece a los jóvenes universitarios para complementar la formación profesional que reciben en las aulas de clases.

Según el Ing. Ronald Torres Mercado, Director del IES, el objetivo es que los estudiantes conozcan la oferta deportiva, cultural y social que tienen a disposición para que complementen el conocimiento que tienen en las aulas de clase. “Ellos se pueden integrar a las actividades deportivas como Futbol Sala, Futbol Campo y Tenis de Mesa; las Culturales en canto, ejecución de instrumentos como Guitarra y al grupo de Danza Variedades y Salsa Casino”, enfatizó el ingeniero Torres.

Durante las actividades el joven Luis Hernández estudiante de la Carrera de Ingeniería Electrónica, se integró a los grupos que practican tenis de mesa y aseguro que el deporte le ayuda a distraerlo del estrés provocados por las clases, puntualizando que “de esta manera no solamente nos dedicamos a fortalecer nuestros conocimientos, sino también nuestro cuerpo, siempre con un tiempo bien establecido podemos participar de las actividades que queramos”.

La tarde finalizó con la realización de un Mini Maratón de Aeróbicos y Ritmos, en la que más de 30 estudiantes probaron su resistencia al baile por más de una hora.