Publicado, Jueves 7 de Diciembre de 2017

Recordando el nacimiento del niño Jesús

Desde el año 2005 la Extensión Cultural (EXTCUNI) realiza las tradicionales Pastorelas de la UNI, un espectáculo en el que se combina la música y la danza para compartir con los asistentes el mensaje del nacimiento del Niño Jesús.

La puesta en escena fue preparada a lo largo de 2 meses, tiempo en el que los artistas universitarios combinaban sus clases con su otra pasión, la cultura; Y es que en las pastorelas se ponen de manifiesto todas las disciplinas, como son: canto, danza, música, teatro, literatura y artes plásticas, éstos últimos responsables de la escenografía.

La obra es el resultado de un proceso artístico, un trabajo en equipo realizado por los estudiantes y docentes, expresó la Coordinadora de la EXTCUNI Lic. Cleopatra Morales.

“Estamos muy contentos con el trabajo que hoy estamos culminando, porque al final es un cierre de todas las disciplinas artísticas; le estamos entregando al público que nos visita, a la comunidad universitaria un regalo lleno de arte que nos nace del alma, reflejando todos esos buenos deseos que queremos compartir como son la tolerancia, actitud positiva a que las cosas sean realmente diferentes, que nos entendamos, comprendamos y que aprendamos a trabajar en equipo”, precisó la Lic. Morales.

Fueron alrededor de 100 estudiantes los que por más de 1 hora deleitaron al público grande y pequeño a través de poemas, bailes, diálogos y música navideña, cuyo propósito era dar a conocer la Buena Nueva, el nacimiento del Hijo de Dios en la tierra.

El señor Renato Amador manifestó quedar maravillado por la obra universitaria, “primera vez que vengo y estuvo muy buena, me impresiona el talento de los jóvenes y como transmitir un mensaje tan bonito de una forma distinta que todos podamos comprender”.

Las pastorelas se realizaron en los dos recintos de la UNI en Managua, como una forma de compartir con la población el talento artístico de los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura./Lic. Vanessa Bordas A.