Publicado, Lunes 20 de Junio de 2016

Reconocimiento a maestros y padres destacados

La Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua realizó un acto en saludo al Día del Maestro Nicaragüense y en celebración al Día del Padre, en el que participaron docentes de distintas universidades miembros del CNU.

En el acto se contó con la participación del arquitecto Víctor Arcia Gómez, Vice Rector de la UNI quien enfatizó que “es importante reconocer esa labor del docente porque ellos son los que garantizan que salga adelante este país; es un reconocimiento a los frutos de su labor que contribuye en el desarrollo de la sociedad nicaragüense”.

El maestro Freddy Franco desarrolló la conferencia Derechos y deberes de los Docentes Universitarios de Nicaragua en la que destacó que “hemos reflexionado sobre la labor de enseñanza, iniciando a reconocer nuestros deberes como docente, como maestros debemos ser mejores en la enseñanza y comprometernos a cambiar la educación del país”.

Además de la conferencia se otorgaron reconocimientos a docentes por su extensa trayectoria y por contribuir a la enseñanza en Nicaragua, asimismo a padres destacados por cumplir con una paternidad responsable.

Los Ingenieros Augusto Gutiérrez y Mayra Toruño fueron galardonados por su destacada labor como docente de la UNI. “Tengo 35 años de vida profesional como ingeniera civil, actualmente soy coordinadora del Servicio Voluntariado de la UNI y este ha sido el trabajo que más satisfacción me ha dado en la vida y como profesora uno siente gran satisfacción, sobre todo porque fue el reconocimiento de nuestros colegas”, expresó la ingeniera Mayra Toruño.

Igualmente se otorgó una placa de reconocimiento a los profesores

de la Universidad BICU por sus 25 años de fundación y aporte al desarrollo de la educación superior en la Costa Caribe. La placa fue recibida por el Rector de la BICU, Gustavo Adolfo Castro, quien enfatizó que “este año cumplimos 25 años de haber sido fundada la Universidad de Bluefields y el hecho de recibir este reconocimiento refleja la labor que hemos venido desarrollando en coordinación con los gobiernos regionales, los gobiernos comunales y la empresa privada”.