Publicado, Jueves 12 de Junio de 2014

Reconocimiento a estudiantes comprometidos con Nicaragua

105 estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil recibieron reconocimientos por parte del Programa de Fomento al Desarrollo Municipal por la destacada participación en el proyecto “Evaluación de daños causados por el terremoto del 10 abril 2014”.

Para el director del FODMU, arquitecto Jairo Páramo, este acto “sirve para reconocer el rol protagónico y compromiso de los estudiantes ante la demanda social de nuestro país, relacionada con la evaluación de daños provocados por el terremoto de abril del presente año. También este reconocimiento es extensivo al movimiento estudiantil encabezado por UNEN y a las autoridades académicas de la UNI que contribuyeron a este trabajo de extensión universitaria que sirvió y servirá para la toma de decisiones a los problemas de la población, derivados de los acontecimientos de la naturaleza”.

Para los estudiantes, este reconocimiento los motiva y compromete con las necesidades de la sociedad nicaragüense. Así mismo, ellos valoraron que este ejercicio les sirvió de experiencia para ampliar sus conocimientos a través de los diagnósticos realizados sobre los daños que ocasionaron los sismos a las estructuras de las viviendas de diferentes departamentos, universidades e iglesias del país.

En este acto se dieron a conocer los resultados alcanzados durante la movilización de los estudiantes, reportando como resultados medibles la evaluación de un total de 1,870 viviendas, experiencia que demuestra la capacidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias. / Lic. Francis Suárez.