Publicado, Martes 17 de Mayo de 2016

Re Acreditación Internacional de Química y Eo

Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química carreras de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) son los únicos planes de estudio a nivel nacional, que cuentan con una Acreditación Internacional, permitiendo a los profesionales poder laborar en cualquier país de Centroamérica, elevando así la calidad de la educación universitaria.

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Ingeniería y Arquitectura (ACAAI), fue la encargada de validar por segunda ocasión los planes de estudios de las carreras, que esta vez cumplieron el doble de requisitos para extender la acreditación a 4 años en Ingeniería Electrónica y 5 para Ingeniería Química.

Para los decanos de las carreras acreditadas, Ingeniero Ronald Torres de la Facultad de Electrotecnia y Computación e ingeniero Rafael Gamero, Decano de la Facultad de Ingeniería Química, toda la experiencia de la primera acreditación sirvió para mejorar aquellos aspectos donde se tenían algunas debilidades, lo que hizo que este nuevo reto, fuese mucho más complejo, pero el éxito está en que la UNI tiene nuevamente una acreditación por más tiempo.

Este reconocimiento internacional permite a esta alma mater, certificar la calidad de sus planes de estudio, del personal docente y crear alianzas con otros países en temas de investigación, extensión y docencia; así como una mayor exigencia y mayor calidad en sus procesos de formación de los futuros profesionales del país, que pueden competir en el mundo laboral a nivel regional.

La primera acreditación internacional fue para la carrera de ingeniería electrónica en el año 2011, un año después ingeniería química logró validar a nivel internacional su currículum. Desde entonces la UNI ha venido trabajando por mantener la calidad en sus procesos y planes de estudios, ratificando su liderazgo a nivel nacional e internacional.