Publicado, Miercoles 2 de Septiembre de 2015

Química por la Re acreditación Internacional 2016

Re acreditar la carrera de Ingeniería Química por un periodo de 4 años ante la Agencia Centroamericana de Acreditación y Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI), es parte del trabajo que la Facultad de Ingeniería Química ha venido desarrollando dentro de sus procesos. Para validar el estudio ante docentes, administrativos y estudiantes de esta Facultad, se desarrolló el Taller de validación del autoestudio del programa de Ingeniería Química.

“El día de hoy presentaremos fortalezas y debilidades encontradas para buscar el aporte de toda la Facultad en cuanto al directorio de evidencias, tenemos más de 600 evidencias en el sitio web donde los Pares podrán accesar para verificar lo que presentamos en el informe previo a su visita. Es importante señalar que una de las fortalezas de la Facultad es la investigación, pilar donde somos pioneros en la Universidad”, destacó la Dra. Indiana García Granados, Responsable del Proceso de Acreditación de la Carrera.

En el taller se fortalecerán las evidencias documentales, “El proceso lo estamos llevando a cabo con un nuevo manual, que contiene 35 pautas indispensables o indicadores a cumplir; en este taller nos vamos a reunir en mesas de trabajo para analizar los hallazgos y hacer propuestas que puedan mejorar las evidencias”, aseguró el Dr. Rafael Gamero, Decano de la Facultad de ingeniería Química.

El estudio de re acreditación enviado a ACAAI presenta 117 fortalezas y 18 debilidades que superar, que ya están incluidas dentro del plan de mejora desarrollado por la Universidad. Se espera la visita de los Pares evaluadores del 28 al 30 de septiembre.