Publicado, Martes 17 de Marzo de 2015

¿Quieres conocer a quien hizo un Robot casi humano?

El científico e investigador japonés Hiroshi Ishiguro, creador de los Geminoids o robots con apariencia humana, ofrecerá una charla a los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería sobre “Robótica”, el próximo 20 de marzo a las 3pm en el Auditorio Salomón de la Selva.

El profesor Ishiguro, es  jefe del Laboratorio de Robótica Inteligente en Kyoto Japon y trabaja como profesor en la Universidad de Osaka. Él ha creado una máquina a su imagen y semejanza, un robot que se ve y se mueve exactamente como un humano, combinando la ingeniería y las ciencias cognitivas que permitirán hacer pruebas para las teorías sobre la percepción humana, la comunicación y la cognición, llamando a su enfoque CIENCIA ANDROIDE.

“La visita del doctor Ishiguro marca un precedente importante para la investigación e innovación en Nicaragua, nos permite continuar con las estrategias de desarrollo que nos hemos planteado como universidad”, asegura el doctor Leonel Plazaola, Vice Rector de Investigación y Desarrollo de la UNI.

Esta visita es en celebración de los 32 años de fundación de la UNI y es gracias al apoyo de la embajada de Japón en Nicaragua.