Publicado, Viernes 23 de Octubre de 2015

¿Qué información científica necesitan las Bibliotecas U?

En el marco del Programa para el fortalecimiento de la información para la investigación (PERii), se desarrolló una reunión de fortalecimiento de los procesos que desarrollan las bibliotecas universitarias miembros al CNU, con el propósito de consensuar cuales son las bases de datos de investigación científica que deberán suscribir para el año 2016.

“Cada institución presentó las estadísticas de las bases de datos, descargas y uso de estas herramientas de nuestras bibliotecas,para saber cómo se están moviendo y tener un marco general de todas las universidades de cómo están nuestros investigadores haciendo uso de las mismas”, afirmo la Coordinadora del programa PERii, Ruth Velia Gómez.

Según la directora de Biblioteca de la UNI, MSc. Erenia Robleto, cada año se hace un análisis de las bases de datos especializadas y multidisciplinarias que son de gran importancia para las investigaciones que hacen tanto docentes y estudiantes,. “Nosotros trabajamos con 4 bases de datos: Springerlink- EBSCO- Gale y ASABE, ya que por la naturaleza de nuestra universidad son especializadas en temas de ingeniería y arquitectura.”, enfatizó la maestra Robleto.

Para el año 2016, se prevé coordinar esfuerzos con las Direcciones de Investigación de las universidades, para desarrollar estrategias de promoción en cada una de las bibliotecas, a través de un plan de marketing y la realización de talleres de capacitación con docentes y estudiantes para que conozcan los recursos de información con que cuentan.