Publicado, Martes 26 de Abril de 2016

¿Qué es y qué hace el Nic.Ni?

Estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Computación, Electrónica y Telecomunicaciones pudieron conocer en una conferencia informativa todos los pormenores del Programa Nic.Ni, un área de la UNI que además de administrar los dominios .NI a nivel mundial, ofrece servicios de hosting, pagina web y otros que pueden ser de utilidad para los jóvenes universitarios y la comunidad en general.

El Ing. Nelson Juárez, Director del Nic.Ni afirmó que lo que se pretende “es dar a conocer a la comunidad universitaria el quehacer del Nic.Ni y cómo en un futuro, puedan ocupar el dominio .ni; un dominio que es algo que identifica al país en las diferentes paginas en el internet”.

Además de brindar información general, se anunció que muy pronto la UNI a través del Nic.Ni tendrá el Data Center más completo de Nicaragua, el cual estará ubicada en el sótano del Edificio Rigoberto López Pérez con todas los requerimientos de hardware y software que se necesitan, además de que a futuro se prevé integrar la red académica con los cables submarinos caribeños ARCOS – 1 y MAYA, que proveen internet a Nicaragua.

El Ing. Marlon Sotomayor - Asesor técnico del Nic.Ni comentó que es muy importante que los jóvenes de la UNI se involucren con el Nic.Ni, porque el programa no es solo hosting o páginas “también brindamos soluciones de creación de apps, un área que los jóvenes pueden incursionar y demostrar su talento”.

Además de la información recibida, los jóvenes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas de la estudiantina Jerónimo Urbina y participar en la rifa de un curso que les permitirá fortalecer sus conocimientos en el área de redes y cableado estructurado.