Publicado, Miercoles 16 de Marzo de 2016

Proyectos públicos considerando el cambio climático

Incidir en la buena administración de los recursos de Inversión Pública es el objetivo del Posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos con énfasis en cambio Climático dirigido a profesionales ubicados en instituciones del Gobierno que manejan proyectos de interés social.

Según el Lic. Orlando García, Director de la División de Profesionalización y Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), “lo que queremos es continuar fortaleciendo el talento humano de nuestras instituciones; confiamos en la UNI como una institución con gran capacidad formadora para que de manera conjunta podamos contribuir a la ejecución oportuna de los proyectos de interés social”.

Entre los profesionales que serán capacitados están el Lic. Néstor Vanegas del Ministerio de Energía y Minas, quien afirmó que este Posgrado ayudará a mejorar las capacidades de los servidores públicos. “Fortaleciendo el talento sabemos que mejoraremos la calidad y tiempo en la ejecución de proyectos, al final el beneficiario será el pueblo de Nicaragua, que tendrá proyectos amigables con el medio ambiente y totalmente funcionales”, explicó el licenciado Vanegas.

Para el Ing. Freddy González - Director de la Dirección de Posgrado de la UNI, capacitar a los profesionales que tienen en a su cargo la ejecución de proyectos públicos es de gran importancia. “Entre los contenidos que se abordarán en este proyecto será la formulación, elaboración de diagnóstico, monitoreo del desarrollo, todo enfocado a cambio climático.”

La UNI ha estado vinculada a la profesionalización de servidores públicos, como un compromiso de incidir en el desarrollo sostenible de proyectos de interés social del país.