Publicado, Martes 24 de Noviembre de 2015

Proyectos de impacto social en Tipitapa

Diseñar mejores instalaciones arquitectónicas a la Escuela Comedor de Santa Rosa de Lima, Tipitapa, es el propósito principal del Programa de Fomento al Desarrollo Municipal (FODMU) de la UNI y la Asociación de Cónyuges Diplomáticos y Misiones Internacionales en Nicaragua (ACODMIN), quienes firmaron un convenio específico para el desarrollo de este importante proyecto.

“La idea es que se puedan mejorar las condiciones de una escuela-comedor, en el que se inserten estudiantes de la UNI para desarrollar la parte arquitectónica y constructiva tutelados por los docentes, de igual manera que puedan transferir conocimientos a los padres de los niños beneficiados, a través de la auto construcción”, aseguró el Arquitecto Denis Mairena, Coordinador del Área de Infraestructura del FODMU.

El proyecto será desarrollado en tres etapas: Diseño, Capacitacióny Ejecución; se pretende que esté listo en el transcurso de nueve meses para mejorar la calidad de vida de la población.

Entre las mejoras que se harán en la escuela, se destacan el diseño y construcción de una fosa séptica y el mejoramiento de la ventilación, todo bajo el acompañamiento de la UNI.

Este proyecto, evidencia el impacto que tiene laUNI en el tema de mejoramiento de calidad de vida de la población, siendo esta institución educativa un referente en temas de diseño arquitectónico, acompañamiento y capacitación sobre temas de construcción./ Harold Garmendia