Publicado, Miercoles 5 de Octubre de 2016

Proyectos creativos en Expo Ciencia Territorial Managua

Por tercer año consecutivo la UNI hace presencia en la ExpoCiencia Territorial, realizada ésta vez en el Auditorio Hilda y Armando Guido de la Universidad Politécnica (UPOLI) en la que también participaron universidades, institutos técnicos e instituciones estatales.

En esta ocasión los estudiantes de la Facultad de Arquitectura (FARQ) y la Facultad de Ciencias y Sistemas (FCyS) compartieron con estudiantes de secundaria y población en general 8 proyectos para que el público sepa del talento, conocimiento y destreza que desarrollan los jóvenes desde las aulas de clases.

Según el Ing. Carlos Vanegas, Coordinador Técnico de Registro y Publicaciones de la Dirección de Investigación de la UNI, el objetivo primordial de la participación de la UNI, como el de las otras entidades educativas, “es demostrar las capacidades y destrezas que los estudiantes pueden desarrollar en cada una de las carreras al formular proyectos viables para su desarrollo profesional y para la sociedad”.

Por parte de la FARQ se expusieron modelos a escala de importantes basílicas europeas, así mismo los estudiantes de la FCyS presentaron proyectos de muebles multiusos; dispositivos de comunicación para personas con deficiencia auditiva o estrategias para cuido de los territorios del corredor seco del país.

Para la joven Bernardette Villegas, estudiantes del 5to año del Instituto Manuel Olivares es muy importante que se den estos acercamientos; muchas veces escuchaba información de amigos que ya estaban en la universidad, pero estas actividades nos dan más información y nos permite orientarnos más sobre las carreras”.

La Expo Ciencia Territorial 2016 continuará en el mes de octubre en las ciudades de Masaya y Granada.