Publicado, Lunes 3 de Noviembre de 2014

Proyectos UNI despiertan interés de la empresa privada

Con el objetivo de agradecer el trabajo realizado y reconocer la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico a los 82 participantes que formaron parte de la Feria Tecnológica UNI – IES 2014 se entregaron certificados de reconocimientos a tutores y estudiantes por parte de la las autoridades académicas de este programa universitario de la UNI.

Las temáticas de la Feria Tecnológica fueron: Tecnología de la Información y Comunicación, Diseño, Gestión Empresarial, Ingeniería de Procesos y Gestión Empresarial.

Para el maestro Leonel Antonio Martínez, quien recibió dos certificados como tutor de proyectos de la Feria Tecnológica, expresó que: “Estos reconocimientos son muy motivadores para continuar trabajando con los estudiantes y poner en práctica lo aprendido en los trabajos de clases”.

Por su parte el estudiante Rodrigo Fonseca de la carrera de Ingeniería en Sistemas comentó que su proyecto pretendía dar a conocer la problemática que pasan las personas de la tercera edad cuando visitan el Instituto Nicaragüense de Seguro Social. “Fue una gran experiencia ya que me gustaría continuar implementado este tema para el bienestar de la sociedad”, expresó el estudiante.

El ingeniero Ronald Torres Mercado, Director del IES informó que los proyectos ganadores de este evento académico representarán a la UNI en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que estará desarrollando el CONICYT. Así mismo, comento hay proyectos ganadores de la Feria que han despertado el interés de los empresarios nicaragüenses, destacando entre ellos: Consulta de internet por notas y Conexiones inalámbricas./ Francis Suárez