Publicado, Miercoles 24 de Agosto de 2016

Proyecto Banpaper en Premio LA Verde 2016

Cinco Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Recinto Augusto C. Sandino, sede de la UNI en Estelí participan en el Premio Latinoamérica Verde 2016, con el proyecto Banpaper que consiste en elaborar papel a base de la cáscara de banano.

Este Premio busca recopilar iniciativas internacionales en pro del medio ambiente de 513 ciudades en 25 países.

El proyecto Banpaper logró destacar para estar presentes entre los 500 mejores y dentro de este top logró quedar en el número 53.

Los jóvenes viajaron a la ciudad de Guayaquil, Ecuador para exponer los detalles del proyecto y despejar las dudas a los otros participantes con respecto al trabajo realizado por los estudiantes de la UNI.

Josseling Hernández, Ana Suazo, Betania Casco, Elba Zepeda, Daniela Maradiaga y Yeltsin Altamirano son los jóvenes que están detras este proyecto que pone en alto el nombre de Nicaragua en estas competencias internacionales donde se demuestra el talento de los estudiantes UNI, así como su compromiso con la resolución de las problemáticas ambientales.

Afiche del Proyecto Banpaper en el centro de convenciones donde se realiza el Premio Latinoamerica Verde 2016

Elba Zepeda una de las estudiantes presentes en Guayaquil comentó sentirse muy orgullosa, porque “la experiencias es única, estar acompañados de profesionales y lograr compartir sobre estos temas nos está retroalimentando, lo que más nos queda de esto son las nuevas amistades laborales y personales que sabemos que van a incidir en nuestras vidas”.

El Premio LA Verde 2016 es una iniciativa apoyada por distintas empresas y organizaciones internacionales que busca el financiamiento de ideas que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, así como la práctica del reciclaje.