Publicado, Jueves 14 de Abril de 2016

Promoviendo ideas emprendedoras UNIversitarias

En otro miércoles cultural de la Facultad de Arquitectura de la UNI, se presentó el proyecto Nicaragua Diseña, encargado de crear una plataforma para las nuevas generaciones de artistas y diseñadores donde puedan dar a conocer sus proyectos e interactúen con otros miembros de la industria a nivel local y regional; que permita despertar una conciencia creativa de la juventud nicaragüense.

Nicaragua Diseña es la primera feria de carácter oficial dedicada al diseño Nicaragüense. El proyecto piloto se llevó a cabo en Octubre de 2012 y sentó precedente como un nuevo formato de feria: una Incubadora Creativa que presentó a distintos artistas a través de stands interactivos y pasarelas simultáneas durante dos días consecutivos.

Este año Nicaragua Diseña ha organizado una gira universitaria, para dar a conocer todos los detalles de la convocatoria del evento, así como las categorías a las que pueden aplicar los universitarios como son: moda, arquitectura, diseño de productos, diseños y comunicación, artes plásticas y gastronomía creativa. Shantall Lacayo, Co- directora de este proyecto animó a los jóvenes a participar y mostrar sus mejores proyectos, ideas o emprendimientos que han realizado en el transcurso de su carrera.

La convocatoria fue abierta del 12 de abril al 12 de junio y pueden participar personas de todas las edades simplemente deben tener creatividad y deseos de superación. Para cualquier información pueden visitar la página: http://nicaraguadisena.com/