Publicado, Jueves 26 de Mayo de 2016

Promoviendo ideas de negocio

Promover el espíritu emprendedor fue el objetivo de la charla impartida por el Ing. Ismael Cantillano, Director del Centro de Capacitación “Emprende” dirigida a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas del Instituto de Estudios Superiores, como una iniciativa de este programa académico de la UNI por inculcar en los jóvenes deseos por iniciar sus propios negocios.

El Ing. Cantillano, afirmó que “el encontrar una fuente de trabajo para los recién graduados y egresados es muy difícil, pero al mismo tiempo los jóvenes tienen bastantes recursos disponibles para iniciar su propio negocio, y si los jóvenes utilizan sus propias herramientas y conocimientos no necesariamente buscarán trabajo, sino que ellos serán su propios jefes e inclusive, generar empleos”.

La Ing. Oralia Sánchez, Coordinadora de la Carrera Ingeniería en Sistemas afirmó que el propósito es que los jóvenes estén preparados ante cualquier desafío, “nos interesa que nuestros estudiantes estén capacitados para enfrentarse ante cualquier situación, sabemos que hoy existen muchas herramientas que ayudan al emprendedor y esperamos que después de este taller los estudiantes tengan iniciativas de empredimiento”.

Octavio Morales estudiante de Sistemas dijo que “muchas veces es difícil encontrar trabajo recién egresado o graduados, pero si somos inteligentes podemos usar todos los recursos a nuestro favor y con mucho esfuerzo crear nuestro propia fuente de ingresos y así poder ser alguien en la vida con nuestro propio esfuerzo”.

El IES continuará estas capacitaciones para seguir promoviendo en los estudiantes el deseo de iniciar sus propias ideas de negocio.