Publicado, Jueves 5 de Noviembre de 2015

Promoviendo el espíritu emprendedor

El Curso de Formación Emprendedora que promueve la Facultad de Ingeniería Química dentro de su comunidad estudiantil, ya inició el II nivel titulado, “Planes de Negocios”. Este módulo empezó con un intercambio de experiencias emprendedoras a cargo del Msc. Ricardo Terán, representante en Nicaragua de Agora Partnerships, empresa dedicada a brindar los recursos necesarios a personas emprendedoras con deseos de crecer y generar negocios destinados a resolver problemas sociales y medioambientales en América Latina.

“Lo que queremos es compartir diferentes ideas de emprendimiento para tratar de acompañar a estos emprendedores en su proceso, ya que a veces puede ser una tarea muy solitaria porque está llena de retos y de riesgos, entonces es importante que los emprendedores compartan las experiencias para que se acompañen”, compartió el Msc. Ricardo Terán.

Durante el encuentro los participantes discutían las ideas que tienen pensadas ejecutar durante el curso, a lo que el Msc. Terán agregó, “el objetivo es tratar de ubicarlas en un contexto de mercado, darles herramientas y nuevos conocimientos con los cuales ellos pueden filtrar sus ideas de negocios”.

En el inicio del II Nivel del Curso de Formación Emprendedora, la coordinadora del mismo, Ing. Olga Lumbí informó a los participantes que las autoridades de la Facultad autorizaron utilizar el mismo proyecto del plan de negocios de este curso en las asignaturas como Metodología de la Investigación y Diseño de Plan.

La Facultad de Ingeniería Química es la única Facultad de la UNI que promueve como curso extracurricular, el curso de formación emprendedora en sus estudiantes, docentes y personal administrativo, cuyo objetivo es acercan a los jóvenes al mundo del emprendimiento esto como una forma de incentivar sus conocimientos e invitarlos a que sean agentes de cambio. /Lic. Vanessa Bordas A.