Publicado, Lunes 29 de Febrero de 2016

Programa de Becas en Francia

Brindar oportunidades de becas en el extranjero a estudiantes, docentes e investigadores de la comunidad universitaria en general, ha sido el objetivo planteado por la Vice Rectoría de Investigación y Desarrollo de la UNI, quien ofreció una charla sobre las oportunidades que podrían tener para estudiar un posgrado o maestría en el extranjero.

Representantes de la Alianza Francesa, presentaron a los estudiantes los programas de becas que ofrecen las universidades de Francia y los requisitos que deberán cumplir para poder aplicar. “Estamos hoy en la UNI porque en el caso de ingeniería hay una gama amplia de oportunidades, es importante que los muchachos vayan preparándose en el idioma y la documentación para aplicar”; aseguró Nancy Manzanares- Responsable de Relaciones Públicas de la Alianza Francesa.

Por su parte el ingeniero Guillermo Salazar - Coordinador del Programa de Acompañamiento I+D+i de la UNI destacó que, “El día de hoy se les está presentando a la comunidad universitaria los requisitos y procedimientos para que puedan aplicar a una de las universidades en Francia; una de las ventajas es que los muchachos son de tercero y cuarto año, esto nos permite prepararlos en el idioma”.

La Vice Rectoría de Investigación y Desarrollo está coordinando con los dirigentes de UNEN, impulsar en los alumnos de excelencia académica un programa para aprender en un primer momento el idioma ingles y posteriormente el francés. Al respecto el Br. Cristian Soza – Pdte. de UNEN – UNI afirmó: “La Vice Rectoría realizó convenios con universidades de Francia, Inglaterra y EE.UU para que los muchachos vayan a estudiar un posgrado o una maestría; estamos empezando un proyecto piloto de becas para cursos de inglés de al menos dos años que les permitirá a los estudiantes prepararse en el idioma y posteriormente aplicar a algún plan de becas en el exterior”.