Publicado, Miercoles 11 de Mayo de 2016

Profesionales humanistas

En un ambiente cultural, rodeado de una variedad de repostería leonesa, bazar y sobre todo un ambiente lleno de humanismo, se desarrolló la ”Gran colecta monetaria para ayudar a las personas que padecen de Lupus”.

El Lupus es una enfermedad autoinmune crónica, es decir que el sistema inmunológico ataca a las células del organismo y los tejidos. En estos casos el sistema inmunológico se convierte en agresor y ataca órganos del cuerpo, en lugar de protegerlos. Para ayudar a las personas que padecen de estaenfermedad, la Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico de Nicaragua (FLESNIC), trabaja en pro de apoyar a estas personas.

La Dra. Johana Blandón directora de FLESNIC explica “el objetivo de esta actividad no es solo realizar colecta sino concientizar acerca de esta enfermedad que hasta el momento no tiene curasus tratamientos son altamente costosos, razón por la cada año realizamos esta actividad para seguir apoyando a estas personas”.

El Servicio de Voluntariado Universitario, SVU – UNI, durante siete años ha dicho presente para apoyar esta gran obrabenéfica que reúne a más de 150 estudiantes de esta alma mater. “Los estudiantes y profesores nos sentimos orgullosos de ser parte del SVU; esta universidad trabaja en la formación de los estudiantes de una manera integral” expresó la Ingeniera Mayra Toruño Responsable de la instancia promotora del servicio voluntario universitario.

Si usted conoce alguna persona que padece esta enfermedad puede dirigirla a esta fundación y si desea apoyar esta noble causa pueden escribir al correo flesnic@yahoo.es o bien llamar a los teléfonos: 2312-5269 – 88714530.