Publicado, Viernes 2 de Diciembre de 2016

Profe Maritza, seguiremos su ejemplo

Alegre, amigable y muy solidaria así describen amigos, compañeros de trabajo y estudiantes a la Ingeniera Maritza Sánchez, quien el domingo 27 de noviembre, 2016 pasó a la presencia del Señor.

La Ingeniera Sánchez ocupaba el cargo de Docente y Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNI, desde donde apoyaba a los estudiantes en sus solicitudes y colaboraba en las gestiones de la Facultad.

El trabajo de Martiza siempre fue interactuar con los estudiantes, siempre los recibía y daba respuesta a los problemas de los muchachos, teníamos una buena interacción como equipo de trabajo; la recuerdo siempre sonriendo y muy accesible”, destacó el Decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Rafael Gamero.

Los estudiantes afirman que la ingeniera Sánchez era para ellos como una madre, ya que además de ayudarlos con sus problemas o necesidades académicas, muchas veces les daba un consejo o algún regaño que les ha servido como lecciones de vida para ser mejores personas.

Para la Vice Decana de la Facultad, ingeniera Martha Benavente quien era muy buena amiga, la partida de la maestra Sánchez, deja un gran vacío en la universidad por el trato amable y cariñoso que hacia a los estudiantes, colegas y miembros de la comunidad universitaria. “Siempre fue una persona accesible, alegre, fuerte y motivada por sus deseos de superación; desde 1994 fuimos muy buenas amigas, siempre fue eficiente y eficaz en todo, ella siempre estuvo para todo aquel que la necesitaba y ese es el gran cariño que voy a guardar en mi corazón”.

La comunidad universitaria de la UNI, lamenta la partida de este gran ser humano que hoy deja una huella imborrable en todos aquellos que la conocieron.