Publicado, Martes 13 de Marzo de 2018

“Princesa del Divino Imperio Azul” mora en la UNI

“Princesa del Divino Imperio Azul”, es la pintura- mural realizada por el artista italiano Maurizio Governatori, y que ahora será admirada por la comunidad universitaria de la UNI, gracias a la donación del Señor James Scott Vaughn.

El Mosaico realizado en ocasión del Centenario de la muerte del gran Poeta Nicaragüense Rubén Darío, tiene unas dimensiones de 4,20 x 2,70 metros y representa cuatro fases de la vida del Príncipe de las Letras.

“El panel izquierdo representa el nacimiento del Padre del Modernismo, su trayectoria, las olas que son como su recorrido por el mundo hasta el momento en el que muere, reflejado en el vaivén del mar, pero más que expresar algo naturalista o concreto de la vida, es reflejar el sentido de su vida, que no tenía límites”, explicó el pintor Governatori.

Según el donante, Sr. James Scott Vaughn, lo que se pretende es que la obra fuera apreciada por muchas más personas, con el fin de que la puedan entender y aprender de ella.

“El arte no puede estar oculto, es una luz y sé que aquí en la universidad donde hay muchos jóvenes no sólo la observarán sino también los incentivará a conocer más del arte y la cultura y aunque son estudiantes de Ingenierías y Arquitectura, el arte tiene diferentes efectos en las personas, por eso me entusiasma mucho que la universidad no sólo se centre en los estudios profesionales sino, que anime y cultive en sus estudiantes el amor a las expresiones artísticas”, compartió el Sr. Scott Vaughn.

Para el Rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, el mural nos invita a tener siempre presentes al Padre del Modernismo Rubén Darío, quien ha dado honor a Nicaragua a nivel mundial.

“Es muy importante para nosotros como institución de educación superior poder trabajar con los estudiantes en la parte cultural, pues no podemos solamente formar técnicamente a los jóvenes, también los tenemos que educar artística y humanísticamente, de tal manera que el mural no es un adorno más para la UNI sino la representación más elocuente de nuestra cultura nacional”, finalizó el Ingeniero Gallo Zeledón.

El mosaico se encuentra ubicado en el Edificio Rigoberto López Pérez donde diariamente circulan la mayor cantidad de estudiantes y docentes de esta casa de estudios./Lic. Vanessa Bordas A.