Publicado, Viernes 2 de Diciembre de 2016

Primeros lugares en Apps a estudiantes y docentes UNI

Estudiantes de la UNI resultaron ganadores de los primero lugares de las diferentes convocatorias que promovió el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT)en el marco de la III Edición de la Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación y cierre de la Semana Nacional de la Ciencia 2016.

En el Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles, el primer lugar lo obtuvo la propuesta “Guía de Transito” de los estudiantes en Ingeniería en Computación de la UNI, Álvaro Chávez Chévez y Adalberto García. Esta aplicación permite a los conductores de automóviles, tener a la mano una guía sobre las normas y leyes de tránsito de Nicaragua, incluyendo temáticas como: Señales de Tránsito, multas, leyes de Tránsito, pruebas de conocimientos, y tips más importantes publicados por la Policía Nacional.

El segundo lugar de este concurso fue para “Kinder” una aplicación educativa dirigida a niños entre las edades de 3 a 5 años, que enseña de una manera entretenida las vocales y los números, además cuenta con una serie de pruebas para que el infante pueda reforzar su aprendizaje., una propuesta diseñada por Clarence Montenegro Gallegos.

Por su parte en el concurso Premio a la Innovación, en la categoría “Sector de Energía Renovable y Cambio Climático”, el segundo puesto fue para “Equipo de Bombeo Eólico”, a cargo de los bachilleres Eliezer Méndez Delgado, Walter Garache Calix y el innovador acreditado Jerónimo Zeas Zelaya; también de la UNI.

Los ganadores de los diferentes concursos, fueron seleccionados por un jurado de expertos relacionados al tema de la convocatoria. El compromiso de la UNI ha sido siempre acompañar a los jóvenes universitarios en la realización de proyectos innovadores y pertinentes para el desarrollo.

Durante el evento, el Vicepresidente de la República, General (r) Omar Hallesleven, manifestó que como política de gobierno se han orientado esfuerzos significativos para fomentar, promover e impulsar la ciencia, tecnología, innovación y el emprendimiento, como motores esenciales del desarrollo de país.