Publicado, Viernes 31 de Octubre de 2014

Primera Olimpiada de Talento Matemático

Crear en los más pequeños el espíritu de competencia olímpica es uno de los objetivos propuestos por los coordinadores de la Academia Sabatina Jóvenes Talento de la UNI, quienes llevaran a cabo este 14 de noviembre la “Primera Olimpiada de Talento Matemático”.

“Este año se abrió una sede en León y a partir de ahí estamos organizando este evento; la sede de Managua y León ya selecciono a sus 10 mejores estudiantes de los niveles 1 y 2; quienes fueron elegidos por sus maestros atendiendo a su desempeño, disciplina y talento que todo buen estudiante debe tener”, afirmo la licenciada María Auxiliadora Cortedano, coordinadora de la Academia.

Son aproximadamente 40 niños en edades de 11 a 13 años quienes serán los que participaran de esta prueba donde será valorado el desempeño que cada uno ha venido desarrollando a lo largo de su estadía en la Academia.

“Queremos que ellos empiecen a vivir estas experiencias de competencias, hemos seguido más o menos el procedimiento que se hacen en las olimpiadas internacionales para el examen, donde se elabora un banco de problemas por un equipo tomando en cuenta las edades, los grados donde están y conocimientos que recibieron durante estos dos semestres en la academia. Este tipo de competencias promueve el espíritu de competencia sana entre todos los niños, les sirve de entrenamiento y de esa manera los niños que va teniendo sus primeras experiencias olímpicas en el área de las matemáticas”, concluyo la licenciada Cortedano.

Esta Primera Olimpiada de Talento Matemático, se llevara a cabo el día 14 de noviembre y los tres primeros lugares serán dados a conocer el 29 de noviembre en la Clausura de año de la Academia Sabatina Jóvenes Talento./Lic. Arlen Huete B