Publicado, Viernes 21 de Agosto de 2015

Primer Encuentro RNV – Nicaragua

La Red Nacional de Voluntariado (RNV - Nicaragua), en conmemoración al día Mundial de la Juventud llevo a cabo el primer encuentro de voluntarios que componen esta red, para exponer el quehacer de las 20 instituciones que la conforman ,en temas de desarrollo humano, derechos de los niños, adolescencia y juventud.

Según Auner García, Secretario Ejecutivo de RNV - Nicaragua, los ejes centrales de este primer encuentro es para dar a conocer los ejes de trabajo de la red, como base social para promover los derechos humanos de la juventud, además compartir el trabajo del Proyecto DEHNAJU (Derechos Humanos de la Niñez, Adolescencia y Juventud) del periodo 2013-2015.

El Ing. Diego Muñoz Latino, secretario general de la UNI, reiteró que esta alma mater está vinculada a la comunidad no solo con el trabajo académico, sino también a través del servicio de Voluntariado Universitario, que siempre está dispuesto a brindar su mano a los más necesitados.

En este primer encuentro participaron organizaciones como: Aldeas SOS, TECHO NICARAGUA, Cruz Roja Nicaragüense, Centro Humbolt entre otras que conforman la red.