Publicado, Lunes 12 de Marzo de 2018

Preparando niños con Talentos Matemáticos

508 niñas, niños y jóvenes de todo el país, se presentaron a las diferentes sedes de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos a realizar el examen presencial de matemáticas que les permitirá asegurar uno de los 310 cupos que tiene disponible este proyecto académico a nivel nacional que es coordinado por Fundación UNO, la UNI y el MINED.

Para este año la UNI como sede de la Ciudad de Managua recibió un total de 87 niños, “casi el 80 % de los ejercicios nos permiten evaluar el talento de los niños, las ideas que tengan para resolver un ejercicio matemático y poder ver la chispa que tiene cada uno de ellos”, afirmó el maestro Hank Espinoza, Coordinador de la Academia Sabatina Jóvenes Talento de la UNI.

Para los niños y niñas resulta un privilegio formar parte de esta academia y es por ello que afirmaron haber dado todo su esfuerzo en la prueba que les permitirá obtener un lugar en este año 2018. “Yo la sentí fácil, estaba nerviosa pero segura que voy a salir bien y quiero entrar a la academia porque quiero ser mucho mejor en las matemáticas” expresó la niña Mayra Martínez de la Academia Cristiana Hossana.

Durante la prueba se podía notar el nervio de los padres de familias y profesores de diferentes centros educativos que acompañaba a los niños en este nuevo reto de su vida. “Me siento muy orgulloso de ver a mi hija realizando esta prueba porque ella al igual que todos los niños que están aquí fueron seleccionados para esta etapa y en lo personal para mi este proyecto merece un gran aplauso por juntar a niños y explotar el talento que ellos tienen en las matemáticas, espero que sigan adelante” expresó el Sr. Euclides Téllez Aguilar, padre de familia.

La Academia Sabatina de Jóvenes Talento cuenta con sedes en los departamentos de Rivas, San Juan del Sur, Potosí, Juigalpa, Matagalpa, El Viejo, Chinandega, León, Carazo y Managua.

Los estudiantes seleccionados para formar parte de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentosiniciaran las clases el próximo 17 de Marzo del año 2018./ Lesbia Molina V.