Publicado, Miercoles 21 de Septiembre de 2016

Premios Sherwin Williams a 3 estudiantes UNI

Francisco González, Ana Cruz y Winnie Fred Tinoco, estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UNI, fueron los ganadores de la III edición del concurso “Concepts In Color by Sherwin Williams”, alzándose con los primeros tres lugares respectivamente de la categoría oro de esta competencia regional.

Según la Licenciada Gabriela Pardo, Coordinadora Regional de Medios Audiovisuales, los concursantes debían crear una estructura inspirada en la historia de los 150 años de Sherwin Williams, “el objetivo del concurso es acercar a los estudiantes al gremio en el que se van a desempeñar, acercarlos a esas experiencias y contribuir a llenarles su portafolio de diferentes proyectos de éxito”.

Al respecto, el Br. Francisco González, estudiante de 4to año de Arquitectura y ganador del primer lugar expresó su emoción por el mérito alcanzado e instó a los demás jóvenes a ser más activos en este tipo de concursos que incentivan su creatividad, innovación y originalidad.

“Esta es una experiencia única, me siento agradecido con Dios porque Él me ha permitido llegar hasta donde estoy; participar en este concurso te da la posibilidad de proyectarte como futuro arquitecto aquí en Nicaragua, ahora veo que estoy cumpliendo las metas que un día me propuse, llegar a ser un gran profesional para honrar a mi familia, conocerme a mí mismo y crear una Nicaragua mejor”, compartió el Br. González.

El primer lugar de este concurso regional es acreedor de un viaje a México, el segundo lugar, recibió una cámara fotográfica y el tercer puesto obtuvo un Ipad. La ganadora de la categoría plata fue la Br. Yolaina Mayorga y en bronce el Br. Fabio Morales, también estudiantes de la UNI.

La convocatoria inició en el mes de junio y fue dirigida a estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Productos de todas las universidades del país.

En 2015 los estudiantes de la UNI participaron en este concurso, ganando los primeros lugares de este concurso internacional.