Publicado, Miercoles 10 de Septiembre de 2014

Premio a la Excelencia en Producción mas Limpia

Reducción de residuos, buenas prácticas operativas, Ahorro de Energía, Ahorro de Agua, Trasferencias Tecnológicas, Optimización de Materiales y Reciclaje fueron las categorías en las que fueron galardonadas 19 empresas que obtuvieron el premio a la excelencia, en la V Edición del Premio Nacional a la Producción más Limpia 2014-2016. En la que participaron 21 empresas impulsadas por la Comisión Nacional de la Producción más Limpia.

Este premio es otorgado como reconocimiento a las empresas que realizan esfuerzos significativos para controlar sus procesos productivos a través de acciones de ahorro de recursos, implementación de buenas prácticas operativas e inversiones en tecnologías más eficiente que garanticen la misma calidad de los bienes y servicios que producen con un menor impacto ambiental generando grandes beneficios al medioambiente y a la economía del país.

Una de las empresas ganadoras de este premio a la Excelencia es la empresa CEMEX - Nicaragua quien por cuarta vez ha sido merecedora del Premio Nacional a la Producción Más Limpia por implementar estrategias ambientales preventivas. “ Nuestra empresa se enorgullece de practicar el cuido, protección y preservación del medio ambiente. Este reconocimiento significa un mayor compromiso por continuar innovando e invirtiendo en tecnología y sistemas que permitan prevenir, controlar y disminuir impactos ambientales y en la mejora continua de nuestros productos” , explicó el Ing. Yuri de los Santos,Director País CEMEX Nicaragua.

En la actualidad hay más de 750 empresas que han implementado procesos de Producción más Limpia, de las cuales 41 empresas han sido galardonadas con el premio a la excelencia en ediciones anteriores.

“Uno de los beneficios que obtienen las empresas al momento de ser ganadora del premio es que todas ellas tendrán derecho a usar el logotipo del premio en sus productos y su publicidad como una forma de que sus clientes los reconozcan como una empresa comprometida con la protección del medio ambiente”, según Cesar Barahona - Director del Centro de Producción más Limpia de la UNI.

Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio Salomón de la Selva de la UNI,gracias al apoyo de la Unión Europea a través del programa de Fortalecimiento de la competitividad de las MIPYME del Ministerio de Fomento Industria y Comercio - MIFIC, el Centro de Producción más Limpia de la UNI, Ministerio de Recursos Naturales - MARENA, Ministerio Agropecuario y Forestal - MAGFOR, Cámara de Industria de Nicaragua - CADIN entre otras./ Lesbia Molina