Publicado, Jueves 25 de Septiembre de 2014

Premio Chemical Leasing Award 2014 a CPML-UNI

Premio Chemical Leasing Award 2014 a CPML – UNI

El Centro de Producción Más Limpia de la UNI, será galardonado con el Premio Chemical Leasing Award 2014 tercera edición “En la categoría Servicios de Consultoría” por cambiar el enfoque y aumentar el volumen de ventas de productos químicos hacia un enfoque de valor agregado.

El Premio tiene por objetivo aumentar la visibilidad de Chemical Leasing en todo el mundo, motivando aplicaciones innovadoras del concepto y reconociendo las mejores prácticas en su implementación, publicación y promoción.

Desde el año 2012, el CPmL-N se ha dado a la tarea de comunicar el concepto y promover el modelo de negocio por primera vez en empresas nicaragüenses. En base a la experiencia desarrollada, creando una guía con el fin de detectar las empresas existentes que trabajan en el modelo de Chemical Leasingy brindar asistencia técnica para la postulación al Chemical Leasing Award, así como capacitar Centros de PmL y actores relevantes de la región centroamericana, Ecuador y República Dominicana. Como resultado des estas buenas practicas de asesoría, se ha dado asistencia técnica a empresas de 8 países de la región, adaptando la metodología a la realidad de cada uno con base en el kit de herramientas.

La experiencia obtenida en este proceso confirma la eficacia de este modelo de negocio, por cuanto brinda soluciones a las empresas y tiene un alto potencial para aprovechar las ventajas del enfoque, quepuede serintroducido gradualmente en la cultura latinoamericana y tiene buenas expectativas para ser reconocido como una estrategia ganar-ganar.

El Premio Chemical Leasing Award 2014 será entregado al CPML – UNI el 12 de noviembre 2014 en la ciudad de Basilea, Suiza durante la Conferencia “ECOCHEM” y Congreso Mundial de Química e Ingeniería Sostenible”. Dicho evento será patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industria (ONUDI), el Ministerio Federal Alemán de Agricultura, Silvicultura, Ambiente y Gestión del Agua (BMLFUW), el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB), la Secretaría Suiza Estatal para Asuntos Económicos (SECO) y la Oficina Federal Suiza para el Medio Ambiente (FOEN).