Publicado, Miercoles 5 de Octubre de 2016

Positivos cambios en Examen de Admisión UNI 2017

Autoridades universitarias presentaron en Conferencia de Prensa las Políticas de Ingreso Académico UNI 2017, donde los bachilleres del país que deseen ingresar a la UNI deberán aplicar a un test psicométrico que permitirá conocer las destrezas, habilidades y aptitudes para la Ingeniería y Arquitectura.

“Se ha conformado una comisión para determinar las nuevas políticas de admisión y hemos definido que a partir del año 2017 conjugaremos tres parámetros fundamentales para que los estudiantes puedan clasificar en ingeniería y arquitectura; los jóvenes deberán acumular 60% en un examen psicométrico, 20% en la prueba de Matemáticas y 20% del promedio académico obtenido en 4to y 5to año de secundaria”, compartió el Ingeniero Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI.

La UNI ha transitado por procesos académicos que le permite valorar la inclusión de este test, como un instrumento necesario para medir las aptitudes que se necesitan para estudiar una carrera dentro de esta alma mater. “Queremos determinar habilidades de razonamiento, así como el nivel de enfrentarse a una situación orientada a la ingeniería y la arquitectura; sabemos que las matemáticas son importantes para nuestras carreras y es por ello que vamos a preparar un curso de nivelación que fortalezca sus competencias cognitivas para que los jóvenes tengan mejores probabilidades de éxito en el transcurso de la carrera”; aseguró el Vice Rector Académico de la UNI, ingeniero Freddy Marín.

Estos cambios surgen a raíz de un estudio realizado a los diferentes sistemas de ingreso de las universidades de Centroamérica, México y algunas de Estados Unidos. Se espera que alrededor de 3 mil estudiantes participen en el examen de admisión a realizarse el 6 y 7 de enero del 2017 para optar a 1,400 cupos aprobados por el Consejo Universitario de esta universidad.