Publicado, Lunes 25 de Enero de 2016

Por buenas prácticas en Construcción con Tierra

Expertos en construcción con tierra de diversos puntos de Centroamérica y Europa han venido a la UNI para formular de la mano con la Facultad de Arquitectura, el 1er Diplomado en Construcción con Tierra, que tiene por objetivo unificar contenidos referentes a tratamiento, materiales y productos habitaciones a base de materia prima como el adobe, barro y el taquezal, muy utilizados en áreas rurales de Nicaragua.

Para la arquitecta Dulce María Guillén, representante de ProTerra en Nicaragua, el objetivo de este primer encuentro es “que los expertos centroamericanos y europeos conozcan la realidad de Arquitectura en Tierra que hay en Nicaragua y en base a los datos y conocimientos obtenidos formular el plan de estudio del Diplomado que amplíe los conocimientos sobre este materia”.

Por su parte la Arq. Martha Julia Acevedo destacó que “para la UNI y en especial para la Facultad de Arquitectura es agradable ver que se está concretando una idea que nació en el Seminario Iberoamericano de la Construcción con Tierra (SIACOT) realizado en Ecuador en el 2015; ahora esperamos que todos los temas que giran en torno a la construcción con tierra, que van desde el diseño hasta la selección de materiales sean incluidos en este diplomado”.

El diplomado estará dirigido a estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil y se espera que esté conformado por unas 120 horas de estudio dedicado a la temática referida.