Publicado, Jueves 3 de Agosto de 2017

Por amor a Nicaragua

“Canto de Amor a Nicaragua”, es el concierto especial en el que varios artistas nicaragüenses se reunirán en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, para rendirle honor a la patria y a otros destacados músicos a través de sus melodías.

En el compartirán escenario los artistas nicaragüenses Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Katia Cardenal, Luis Pastor, Juan Solórzano, Carlos Guillén y Carlos Luis Mejía, ambos de la agrupación musical La Cuneta Son Machín.

“Los artistas siempre hemos estado vinculados a todos los intereses de la población, es decir nosotros no somos artistas que vivimos encerrados en una burbuja, somos parte de la ciudadanía, del pueblo, sufrimos las alegrías, penas y todo; de tal manera que cantarle a Nicaragua es como que cada uno de ustedes le cante pero a través de nosotros”, expresó el Embajador Cultural de la UNI Luis Enrique Mejía Godoy, además agregó, “este concierto es un esfuerzo especial para que entre todos, el público y nosotros como artistas le expresemos ese amor a la patria que nos vio nacer”.

Además el cantautor nicaragüense Luis Pastor González expresó que el día del evento se hará un recorrido musical por las canciones de varios compositores nacionales que ya no están en este mundo físicamente, comodon Camilo Zapata, Jorge Isaac, Víctor M. Leiva, Tino López Guerra, entre otros.

“Por supuesto queremos agradecer a la UNI porque es una universidad que ha estado con nosotros desde siempre, tratando que este tipo de iniciativas cada vez se realicen con más frecuencia y de mejor calidad”, culminó diciendo el artista jinotegano.

A su vez el arquitecto Víctor Arcia, Vicerrector General de la UNI expresó “es muy importante que como institución educativa nos debemos a la preservación y al desarrollo de la cultura nicaragüense y Luis Enrique, Norma Helena, Carlos Mejía y todos los artistas que estarán esa noche, precisamente, llegarán a continuar aportando por el desarrollo nicaragüense, esto es parte del compromiso social de la UNI para con Nicaragua, la sociedad y nuestros estudiantes”.

El concierto se realizará el miércoles 23 de agosto a partir de las 7:30 de la noche en la sala mayor del templo de la cultura nicaragüense./Lic. Vanessa Bordas A.