Policía - Universidad, Unidos por la Sociedad

Mejorar los servicios policiales para garantizar una mayor respuesta a la población que habita en el Municipio de Managua, es parte de los beneficios que serán visibles tras la Firma de Protocolo de Colaboración entre la UNI y la Policía Nacional sobre el Plan Maestro de Remodelación y Renovación del Complejo Policial “Ajax Delgado”.

En este complejo policial ubicado en la Carretera Norte, funcionan los servicios de emergencia de esta Institución del Orden Público que tienen que ver desde la llamada de denuncia que realiza el ciudadano al 118 (como es la hora de aviso, recepción y despacho), hasta los diferentes ambientes de trabajo que se desempeñan en este lugar como son la vigilancia y patrullajes de Managua y la regulación del tránsito a través de la brigada de tránsito.

Según el Comisionado General de la Policía Nacional Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de esta institución lo que se pretende es mejorar este complejo policial desde el punto de vista técnico y tecnológico para fortalecer la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las familias de Managua.

“Creemos que con el apoyo de la UNI, vamos a dar un gran salto en estos dos aspectos fundamentales para nosotros, ya que nos va a servir para mejorar el indicador social que lo establece nuestro jefe supremo el Presidente de la República, así como garantizar la satisfacción ciudadana”, indicó el Comisionado General Díaz.

Asimismo, el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI expresó que para esta casa de estudios la firma de este convenio es una oportunidad para retribuir a la sociedad nicaragüense los fondos estatales que confía e invierte en la educación superior de nuestro país.

“Desde nuestra universidad reconocemos la ardua y compleja labor que ejecuta la Policía Nacional; sabemos que son de importancia vital para la vida en nuestro país, en defensa de la seguridad ciudadana y la prevención de delitos en el territorio nacional a través de su modelo proactivo y comunitario. En tal sentido, el poder colaborar con la Policía contribuye a que nuestra universidad tenga un rol más beligerante ante la sociedad, para que goce de más y mejor seguridad, estamos seguros que el mejoramiento de la calidad de los ambiente en el complejo incidirá positivamente en la eficiencia y efectividad del trabajo policial”, compartió el Ingeniero Gallo.

El Plan Maestro de Remodelación y Renovación del Complejo Policial “Ajax Delgado estará coordinado por funcionarios de la UNI a través de la Dirección de Extensión y la Facultad de Arquitectura así como funcionarios de esta institución policial./ Lic. Vanessa Bordas A.