Publicado, Jueves 29 de Octubre de 2015

Planificación y Estadística para mejorar desempeño policial

80 Miembros de la Policía Nacional cursarán el “Diplomado en Planificación y Análisis Estadístico” que será desarrollado por la UNI, mediante la firma de un convenio específico de colaboración suscrito entre la Policía Nacional y la Universidad Nacional de Ingeniería.

“El convenio se sustenta en algunos aspectos de carácter ejecutivo y tareas concretas a desarrollar; asimismo el diplomado está orientado a la parte de administración y estadísticas finalizando con una herramienta de trabajo para reforzar los temas de planificación estratégica, operativa, y táctica”, puntualizó el Ingeniero Diego Muñoz - Secretario General de la UNI.

Los oficiales serán capacitados por 7 semanas, brindándoles herramientas fundamentales que podrán ser implementadas desde sus puestos de trabajo. “El diplomado es una primera etapa para que puedan ir comprendiendo, analizando y mejorando sus procesos internos”, destacó la MBA. Ing. Xiomara Machado Bello - Directora de la División de Planificación y Evaluación Institucional.

Para la Policía Nacional, este Diplomado representa una oportunidad de seguir consolidandoel trabajo que realizan a nivel nacional. “Gracias al apoyo decidido de la UNI, fortaleceremosel nivel de profesionalización de nuestras fuerzas, además dará valor agregado al desempeño en las diferentes áreas que interactúan con la comunidad al facilitarles herramientas básicas de recopilación, análisis y procesamiento de la información para el trabajo policial, proyección de la seguridad ciudadana y humana; así como la calidad y calidez en los servicios policiales”, afirmó el Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina, Director de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”./ Lic. Arlen Huete B.