Publicado, Jueves 3 de Septiembre de 2015

Plan+Pre+Pac 2016

Diferentes áreas, Facultades y programas de la UNI, fueron parte del Taller de Capacitación Planificación, Presupuesto y Plan Anual de Compras (Plan+Pre+Pac), ejecutado por la División de Planificación y Evaluación Institucional, con el propósito de apropiar al personal sobre el manejo y uso del Sistema de Planificación, Presupuesto y Seguimiento Institucional (SIPPSI).

Este proceso conlleva elaborar por parte de las áreas un plan operativo anual de presupuesto y lo integren al SIPPSI. De igual manera las áreas deberán elaborar un plan de mejora, como parte del procedimiento que la universidad anualmente tiene que presentar al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

Lo novedoso de este sistema es la implementación del análisis de riesgo de las actividades, como parte de las nuevas disposiciones que la Contraloría General de la República implementará a partir del próximo año 2016.

La UNI ya venía trabajando en la identificación de riesgo, no obstante ahora se incluirá la gestión con todas las áreas de la universidad, identificando todo lo que pueda afectar el funcionamiento de la universidad.

A partir de la capacitación las diferentes áreas tienen un mes para ingresar su planificación, presupuestar y hacer su plan anual de compra.