Publicado, Viernes 28 de Agosto de 2015

Plan de Mejora en pro de estándares de calidad educativa

Continuando con el esfuerzo permanente de mantener altos estándares de calidad académica, el Programa Institucional deEvaluación y Acreditación Universitaria - PIEAU presentó la propuesta de Formulación de Plan de Mejora en base a las sugerencias hechas por los pares evaluadores del CNEA que visitaron la UNI en abril pasado.

Según la ingeniería Marcia Vargas, Directora del PIEAU, de conformidad a lo establecido en la ley 704, la UNI ha iniciado el Plan de Mejora que debe responder a las sugerencias propuestas por los pares evaluadores para los próximos 3 años, razón por la que reunieron comisiones conformadas por docentes, coordinadores de áreas y autoridades académicas que tienen la labor de confirmar todos los datos en los que ellos mismo trabajaron al momento de crear el documento de Autoevaluación de la UNI.

Las comisiones de Gestión Institucional, Docencia e Investigación y Proyección Social estarán revisando varios factores académicos, de presupuesto, de investigación y otros para tener más que listo el Plan de Mejora que se tiene previsto entregar en octubre próximo.

Entre las 250 acciones del Plan de Mejora la más significativa en la que ya se está trabajando es en la construcción del Recinto UNI – Región Central, que fue acelerado durante el proceso de autoevaluación.

Según el rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón, “con estas acciones la UNI marca un paso adelante en el proceso de Autoevaluación y resaltó que se están tomando en cuenta las debilidades y fortalezas, para mantener calidad en todos los procesos académicos de nuestra casa de estudios”, concluyó el Ingeniero Gallo Zeledón.