Publicado, Viernes 21 de Febrero de 2014

Perú explora cooperación estratégica con la UNI

Con una presentación del trabajo institucional que realiza la UNI, el Arquitecto Víctor Arcía Gómez, Rector de esta alma mater, le dio la bienvenida al excelentísimo Embajador de la República del  Perú, Doctor Rudecindo Vega Carreazo.

Con esta visita se pretenden  intercambiar conocimientos y experiencias que les permita desarrollar trabajos en conjunto a través de las diferentes áreas y facultades que funcionan en la universidad. De igual manera se realizó la presentación de algunos proyectos y programas como son; el Centro de producción más limpia  a través del laboratorio Lainnova, el Parque Tecnológico Julio Padilla Méndez y el proyecto TAISHIN.

Tomando en cuenta el enriquecimiento tecnológico con el que cuenta la UNI, el embajador del Perú mencionó que existen proyectos específicos de índole académica que se pueden trabajar en conjunto con universidades del Perú, detallando el tema de energía y minas que actualmente está coordinado con el ministerio correspondiente e invitando a la UNI a ser parte de este proyecto que se espera se concretice en el mes de marzo en la república del Perú con el fin de suscribir acuerdos que les permita avanzar sustantivamente.

La UNI a través del parque tecnológico ha venido desarrollando proyectos que los vincula con este País, como es el proyecto de producción de papa que se está cultivando en el occidente del País.