Publicado, Lunes 30 de Noviembre de 2015

Pequeños esfuerzos que nos llevan a grandes logros

“Hoy emprendemos el vuelo buscamos un nuevo sueño, buscamos un nuevo cielo, hoy le agradezco a Dios por haberme permitido cumplir mis primeras metas con los Jóvenes Talentos” fue parte del poema titulado “Jóvenes Talentos”; escrito por Rebeca Mendoza estudiante dela AcademiaSabatina de Jóvenes Talentos ASJT - UNI, que por más de 11 años ha venido fortaleciendo el conocimiento y el talento de muchos jóvenes en las matemáticas.

Este fue un año de muchos logros para este proyecto académico, resultados que fueron posibles gracias al esfuerzo de los niños y jóvenes quienes invirtieron su tiempo cada sábado para asistir a sus clases de matemática.

La participación de los jóvenes talento en las Olimpiadas Mundiales, Iberoamericanas y Centroamericanas son logros que destacan a Nicaragua a nivel mundial, obteniendo medallas de Plata, Bronce y menciones de honor.

“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados por ustedes, producto del gran esfuerzo que invierten para estudiar en la ASJT – UNI. Estamos seguros que son jóvenes que saben que el futuro para ustedes y su familia está en la educación, la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación que les permitirá enfrentar los retos del mundo y de la Nicaragua del futuro”afirmó el ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector UNI.

Este año la academia desarrollo nuevos proyectos, como fue la incorporación de estudiantes de quinto grado por primera vez a esta academia. “Realmente ellos son niños muy pequeños y muchos de ellos lograron completar y llegar hasta este momento; esto nos llena de satisfacción. Fue un gran reto para nosotros trabajar con ellos, puesto que son muy pequeños y queremos impulsarlos en el conocimiento y aprendizaje de las matemáticas” expresó la Licenciada María Auxiliadora Cortedano, Coordinadora de la ASJT.

De igual manera este año la academia participó por primera vez en una olimpiada en línea, la llamada Olimpiada Iraní de Geometría – IGO,donde participaron 37 niños, en tres niveles: avanzado, medio y elemental. Así mismo se participó en la II Olimpiada de Talentos Matemáticos que se realiza a lo interno de la Academia con el propósito de iniciar a los más pequeñosen el mundo de las competencias internacionales.

“Ustedes están llenos de posibilidades y esperanza por los logros que alcanzaran; me siento muy orgulloso de haber cooperado con ustedes y lo único que les puedo decir es den más”, expresó el Dr. Ernesto Fernández Hollman, Presidente de Fundación UNO.

Durante el acto de clausura se hizo entrega de diploma y reconocimiento a los tres mejores estudiantes de la academia y a los medallistas, Oliver morales y Mauricio Rodríguez. De igual manera el Bachiller Josué Francisco Hernández se hizo merecedor de una beca completa para estudiar una carrera universitaria en cualquier universidad de Nicaragua.

Los logros alcanzados son posibles por el esfuerzo y dedicación de los estudiantes acompañados del apoyo, esfuerzo y dedicación de los padres, madres y docentes de la Academia, quienes están presentes sábado a sábado a estos niños, viajando muchas veces de lugares muy lejanos, guiándolos por el sendero de la excelencia y el triunfo. “Son estos pequeños esfuerzos que nos llevan a los grandes logros”, concluyó la Lic. Cortedano.