Publicado, Martes 4 de Noviembre de 2014

“Para Crecer hay que Saber”

Despertar la creatividad e innovación de los jóvenes, niños y público en general que realizan proyectos tecnológicos, así como apoyar el acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios y tecnólogos, fue el objetivo de la inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia 2014, cuyo lema es “Evoluciona tu Mundo, para Crecer, hay que Saber”, y que es coordinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

“Estamos promoviendo la implementación de la Ciencia, la Tecnología y el empleo del desarrollo de las TIC para el avance de nuestro país, desde el punto de vista económico y Social”, dijo el Vicepresidente de la República, General Omar Halleslevens Acevedo.

Por su parte el Presidente del Consejo Nacional de Universidades Ingeniero Telémaco Talavera expresó “más de 300 actividades académicas, científicas, tecnológicas se han impulsado durante la jornada de la Ciencia Tecnología e Innovación, en conjunto con el Ministerio de Educación, el CNU, el CONICYT, el Ministerio de la Juventud, el Tecnológico Nacional, Sector público, privado y organismo Internacionales”. Agregó que las jornadas universitarias de desarrollo científico impulsada por estudiantes desarrollaron más de 2,000 mil trabajos de investigación vinculados a los temas de interés Social como: Salud, Tecnología, Ciencia, Medio Ambiente y todo lo que tiene que ver con el desarrollo humano.

Durante la Semana de la Ciencia se presentarán diferentes conferencias magistrales, entre ellas, la Importancia de la Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Humano; Energías Renovables y su Aplicabilidad en la vida cotidiana y su desarrollo productivo; la Agricultura y sus desafíos ante el cambio climático entre otros temas, que demuestran la importancia de los procesos participativos para contribuir al desarrollo de la Ciencia Tecnología, Emprendedurismo e Innovación para la Sociedad . / Francis Suárez.