Publicado, Martes 14 de Junio de 2016

PIENSA y FIQ unidos por el ambiente

Estrechar la cooperación de trabajo en el ámbito de docencia, investigación y extensión entre la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), y el Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios Ambientales (PIENSA), es uno de los objetivos que se persigue tras la firma de un acuerdo de articulación entre ambas instancias de la UNI.

Una de las ventajas con las que egresan los profesionales de la Ingeniería Química son los conocimientos en temas ambientales, es por ello que a través de esta articulación los estudiantes podrán realizar pasantías, escudriñar en temáticas de Ingeniería Ambiental o Sanitaria, además de utilizar la capacidad instalada en los Laboratorios del PIENSA y FIQ.

Para el Decano de la FIQ, Dr. Rafael Gamero, este acuerdo de colaboración permitirá fortalecer la actualización profesional de docentes a través del intercambio de experiencias, “lo más importante es que nuestros estudiantes de 3ero a 5to año puedan compartir con los especialistas de este programa que tiene más de 30 años de experiencia en temas ambientales, además que sus monografías estén orientadas en este camino, es más una retroalimentación para aunar esfuerzos”.

Por su parte la Directora del PIENSA, Ingeniera Larisa Korsak, explicó que esta articulación es la mejor manera de aprovechar el recurso humano y técnico en los ámbitos más importantes de la academia como son investigación, docencia y extensión.